Sevilla FC se coronó campeón este miércoles de la Copa del Rey 2009-2010 tras vencer por 2-0 al Atlético de Madrid, en final disputada ante cien mil fanáticos en el Estadio Nou Camp.

El cuadro andaluz logró el quinto trofeo en este torneo y alcanzó la sexta corona en los últimos cuatro años, ratificando así el mejor ciclo de la historia para el equipo donde Iván Zamorano se hizo conocido en España.

Los nervionenses, cabe recordar, iniciaron su exitoso ciclo en 2006 con la Copa UEFA en Eindhoven, luego sumó la Supercopa de Europa ese mismo año y tuvo luego un gran 2007 con la Copa UEFA, Copa del Rey y Supercopa de España.

El equipo ahora dirigido por Antonio Álvarez golpeó primero con un enorme zapatazo de 18 metros del canterano Capel, quien pilló un tanto desprevenido al arquero De Gea a los 5 minutos.

Luego el ‘Aleti’ se fue encima y tuvo el empate, pero el delantero argentino Sergio ‘Kun’ Aguero estuvo bien custodiado. De hecho, la única clara que tuvo fue un remate a los 25′ que sacó de la línea el zaguero Schilacci.

Por su parte, el goleador uruguayo Diego Forlán no pudo ser el héroe como ante el Fulham, pues el arquero Andrés Palop fue un muro para despejar dos remates claros suyos a los 42′ y 76′.

Al final apareció en un contragolpe solo Jesús Navas, quien eludió al buen portero De Gea para anotar el gol que sentenció el título al minuto 90 y provocar la celebración de los 35 mil fanáticos que llegaron a alentar al campeón en la Ciudad Condal.

Sevilla termina con el título de la Copa del Rey una gran temporada, porque en rondas anteriores eliminó al súper campeón Barcelona, llegó a octavos de final en la ‘Champions’ y fue cuarto en la liga para volver al máximo torneo de clubes en 2010-2011.

Los ‘Colchoneros’, en cambio, no pudieron conseguir el ansiado doblete, que no obtienen desde 1996, y deberán conformarse con la Europa League ganada la semana anterior.