Notas


Presidente portugués promulga ley sobre bodas entre homosexuales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente portugués, Anibal Cavaco Silva, promulgó el lunes la ley que autoriza las bodas entre homosexuales, última etapa antes de su entrada en vigor en los próximos días.

miguelajavier.wordpress.com

“Decidí promulgar la ley que autoriza el casamiento entre personas del mismo sexo”, declaró Cavaco Silva en una alocución por televisión.

El texto, aprobado en febrero por la mayoría de izquierda en el Parlamento, modifica la definición de casamiento en el código civil suprimiendo la referencia a “sexo diferente”. No obstante, excluye explícitamente el derecho a la adopción por parejas de homosexuales casadas.

Esta decisión se produce luego de la visita la semana pasada del papa Benedicto XVI que reafirmó que el casamiento homosexual está entre los “desafíos más insidiosos y peligrosos” de la actualidad.

Cavaco Silva, católico practicante y miembro del principal partido de la oposición de centroderecha, quiso recordar que promulgaba esta ley a pesar de sus convicciones personales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados