Notas


Municipio de Valparaíso hará homenaje a Alberto Palacios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Valparaíso despide a uno de sus grandes”, así ha denominado la Municipalidad de Valparaíso al homenaje que realizará el miércoles 19 a las 18 horas en honor a Alberto Palacios, conocido cantante porteño del Cinzano, quien falleció el pasado viernes a los 82 años.

Alberto Palacios

Alberto Palacios

José Silva Arteaga, más conocido como Alberto Palacios, nació en 1928 en el cerro Las Cañas de Valparaíso y desde muy temprana edad se sintió atraído por el espectáculo. Sus inicios en el mundo artístico se remontan a 1946, a los 18 años de edad. Sus primeros escenarios fueron sedes sociales y fiestas deportivas, para con el tiempo convertirse en un personaje de la bohemia porteña, donde fue conocido como “El Señor del tango”.

Alberto Palacios fue figura en numerosos locales de la vida nocturna de Valparaíso, siendo ampliamente reconocido por sus presentaciones en lugares como el American Bar, el Bar Nadir, Liberty, La Bomba, Imperio Tango Club, La Puerta del Sol, el Rincón de Martín y, por supuesto, el Cinzano; tradicional bar donde cantó durante 20 años, hasta que el 2008 la diabetes lo alejó del ambiente.

Como su apodo lo dice, lo suyo siempre fue el tango, y para sus interpretaciones adaptó el estilo de los bajos fondos de Buenos Aires a la realidad de nuestro puerto. Sin embargo, una de las canciones que más lo identificó estaba muy lejos del ritmo del dos por cuatro pero muy cerca de su corazón: el himno de Santiago Wanderers, el equipo de toda su vida, fue uno de los infaltables en su repertorio.

En este sentido homenaje, la Municipalidad porteña ha convocado a artistas, clubes de tango, amigos, parroquianos y a la barra de Santiago Wanderers, quienes junto al alcalde Jorge Castro recordarán la vida y voz de este grande de la bohemia de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados