Notas


Justicia española autoriza a Garzón ir como asesor a Corte Penal en La Haya

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) español autorizó este martes al juez Baltasar Garzón a marcharse como asesor a la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, informaron fuentes judiciales.

Los cinco miembros de la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces españoles decidieron de forma ajustada por 3 votos contra 2 permitir que Garzón, quien se encuentra suspendido en sus funciones, se incorpore a la CPI, cuyo fiscal, el argentino Luis Moreno Ocampo, lo había invitado a trabajar como asesor por un periodo inicial de siete meses.

El magistrado español había solicitado la autorización para trabajar en la CPI poco antes de que el CGPJ lo suspendiera, como consecuencia de la decisión del juez del Tribunal Supremo, Luciano Varela, de enjuiciarlo por haber investigado supuestamente sin competencia para ello la suerte de los desaparecidos de la Guerra Civil (1936-39) y el franquismo (1939-75).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados