Un nuevo allanamiento, el segundo en 5 días, realizó este martes Carabineros en el domicilio del comunero mapuche Waikilaf Cadin Calfunao, en el sector Amanecer de Temuco y -simultáneamente- en la comunidad Juan Paillalef de la localidad de Los Laureles en la comuna de Cunco.

Según los antecedentes entregados a La Radio por Jorge Landero Calfunao, un numeroso contingente de Carabineros al mando del fiscal del Ministerio Público en Temuco, Omar Mérida, llegó sorpresivamente a la propiedad de calle Florencia 0875 del sector Amanacer para allanarla.

Además, ingresaron a la propiedad vecina 0873 donde Waikilaf Cadin pernoctaba, antes de ser
detenido la semana pasada e iniciarse una investigación por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

Landero agregó que en la diligencia se le tomaron huellas dactilares y trozos de cabello a la pareja de Waikilaf Cadín Calfunao, la ciudadana belga Nelle Loss, manifestando que no les sorprendería que se trabaje para vincularla en algún hecho y lograr expulsarla del país.

El joven mapuche no dudó en llamar al intendente de La Araucanía, Andrés Molina, a tomar el control de la Región.

Según precisó Landero, un grupo de integrantes de organismos internacionales está viajando a Temuco con la idea de convivir con ellos y estar presentes cuando las fuerzas policiales vuelvan a irrumpir en sus domicilios, para registrar los hechos y denunciarlos.