Notas
Talcahuano: Tradicional desfile del 21 de mayo se realizar√° pese a las ruinas dejadas por cat√°strofe
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un acto simb√≥lico que intenta otorgar una se√Īal alentadora al puerto y sus habitantes, la Armada sobre las ruinas de la llamada zona cero, acondicionar√° un sector para efectuar su tradicional desfile de las Glorias Navales, el pr√≥ximo viernes 21 de mayo.

Puerta Los Leones Base Naval | Ignacio González López

Puerta Los Leones Base Naval | Ignacio González López

En Talcahuano, pese a las ruinas y los escombros, no dejar√° de hacerse el tradicional desfile de cada 21 de mayo. Las condiciones no est√°n dadas por el actual escenario de sus calles y principalmente por el acceso e instalaciones de la Base Naval.

A√ļn as√≠, el alcalde Gast√≥n Saavedra dijo tener informaci√≥n que el desfile se har√° en t√©rminos de austeridad y en un espacio que se adecuar√° cerca de la puerta de Los Leones en el recinto militar.

Con esfuerzo, pero apelando a una tradición que ni siquiera las fuerzas de la naturaleza han podido impedir, este 21 de mayo se efectuará el tradicional desfile de los marinos en un sector que se acondicionará especialmente.

Se responde así a la tradición marinera, en circunstancias más que especiales en una ceremonia junto al Huáscar, plena zona cero.

URL CORTA: http://rbb.cl/6oto
Tendencias Ahora