Notas


Solicitan formalizar al presidente nacional de funcionarios de Conadi por supuesta amenaza de muerte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejero Regional, Hilario Huirilef solicitó al Ministerio Público, que formalice la investigación en su contra, tras la denuncia presentada por el presidente nacional de los funcionarios de la Conadi, Manuel Namuncura, por supuestas amenazas de muerte.

Todo esto en el marco de la querella que presentó el senador PPD Eugenio Tuma en contra de Namuncura, aseverando que el dirigente lo había acusado de amenazarlo de muerte, tras detectarse irregularidades en la entrega de recursos del Fondo de Tierras, en los polémicos “casos especiales” de la Conadi.

Huirilef solicitó esta formalización para que el dirigente, sostenga y demuestre ante los tribunales su denuncia respecto a supuestas amenazas de muerte, que habrían sido enviadas por el CORE y el congresista a través de terceras personas.

Hilario Huirilef espera que estos hechos sienten un precedente jurídico para que nadie realice denuncias falsas e irresponsables ante la opinión pública, sobre todo cuando este en juego la vida de una persona, es por ello que solicita a la Fiscalía una adecuada y pronta investigación.

El próximo viernes 28 de mayo a las 9:00 horas quedó fijada la audiencia, instancia en la que se fijará la formalización inmediata de esta polémica investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados