Notas


Piden al gobierno reactivar proyectos sociales en la población ‘La Emergencia’ de Hualpén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades locales piden al Ministerio del Interior, que vuelva a intervenir la población La Emergencia de Hualpén, uno de los proyectos emblemáticos de los gobiernos de la Concertación.

Hasta la cartera de Interior llegó el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, junto al diputado, Cristian Campos, para pedir formalmente que el gobierno entregue financiamiento a los 14 proyectos sociales que se desarrollan en este sector.

La intervención de esta población, se inició el año 2005 con millonarias inversiones en programas para combatir la drogadicción, el narcotráfico y la delincuencia.

Según el diputado Campos (PPD), es necesario retomar la iniciativa en un contexto social y se necesita la inyección de 300 millones de pesos anuales.

Este proyecto emblemático de los anteriores gobiernos, significó el cambio del nombre de la población a ’18 de Septiembre’.

La historia del sector se relaciona con la década del 60′, cuando decenas de familias llegaron hasta el lugar, damnificados por el terremoto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados