Notas


Nuevos profesionales llegan a reforzar hospitales de zonas rurales en la Provincia del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

26 nuevos médicos llegaron a la Provincia del Bío-Bío, los que fueron destinados a los hospitales rurales de la zona, donde trabajarán en las comunas con mayores necesidades en salud.

Así lo confirmó, el presidente del Consejo Médico de Los Ángeles, Miguel Ángel Sepúlveda, quien sostuvo que son profesionales recién egresados, que participaron de un concurso de excelencia nacional, para la asignación de los cupos.

Sepúlveda agregó, que aún faltan galenos en el sistema municipalizado, ya que no es muy fácil hacer carrera en el sistema primario. Esta situación, sería mejorada por el Consejo Médico realizando gestiones para la entrega de más becas de especialización.

Además, Miguel Ángel Sepúlveda indicó que los nuevos profesionales llegados a la provincia en el último mes, ya están trabajando de manera integrada en los hospitales de Nacimiento y Huepil, así como en otros de las zonas más apartadas de la provincia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados