Notas


Niño de casi 2 años que deambulaba solo en la madrugada será trasladado a hogar de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Fernandito junto a funcionaria policial | Néstor Aburto

Fernandito junto a funcionaria policial | Néstor Aburto

Fernandito, el pequeño niño de 1 año 9 meses que fue encontrado en la madrugada por Carabineros del retén Sepúlveda Parraguez en momentos en que patrullaban por la calle Córdova de la Villa Santiago de Los Ángeles, será trasladado al Hogar Capullo de la provincia de Concepción por decisión del Tribunal de Familia.

La determinación se tomó luego que el juez -según señaló Carabineros- decretara que la madre no tenía las condiciones óptimas para tener la tutela del menor.

Carabineros confirmó que la mujer, identificada como Karen Figueroa (de unos 23 años), llegó a reclamar a su hijo recién a eso de 10 de la mañana, en manifiesto estado etílico. La joven ingresó al Tribunal de Familia sin hacer declaraciones, para conversar con el juez y dar las explicaciones correspondientes.

Recordemos que los funcionarios se acercaron a conversar con el menor al momento que lo encontraron, diálogo que fue difícil debido a su corta edad y su falta de pronunciación.

Por esta razón y al observar el estado en que se encontraba el menor, Carabineros de turno lo trasladó hasta sus dependencias, donde le dieron abrigo y comida.

Inmediatamente se coordinó por parte de los funcionarios uniformados un dispositivo el cual buscó a sus posibles padres en el sector, no encontrando a nadie que estuviera tras la huella del menor.

Al verificar con la central de comunicaciones 133 que no habían solicitudes de presuntas desgracias, el menor quedó a disposición del tribunal de familia angelino.

Este hecho dado a conocer por La Radio, generó conmoción en los habitantes como también en los funcionarios de Carabineros, quienes a través de juegos hicieron más cálido los difíciles minutos de este menor.

[Gallery 131 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados