De poco o nada le valió a un hombre “besar en la mejilla” a su víctima tras asaltarla en la comuna de Lautaro, por cuanto de todas formas el Juzgado de Garantía en un procedimiento abreviado, resolvió declararlo culpable del hecho, por el que arriesga hasta 10 años y un día de cárcel.

En Tribunal Oral de Lautaro, se desarrolló la audiencia de juicio simplificado sobre el hecho protagonizado el 14 de octubre de 2009, alrededor de las 22 horas, por el acusado Manuel Antonio Pacheco Concha de 21 años de edad.

El fiscal Jorge Granada informó que el joven en compañía de un menor de 14 años de edad, quien fue condenado en un procedimiento abreviado a 3 años de libertad asistida especial, abordaron a su víctima, una joven de 20 años, en avenida Brasil de Lautaro, colocándose uno de ellos delante de ella y el otro a su espalda, para exigirle la entrega de sus cosas, impidiendo que la víctima se retirara, procediendo a registrarla, para robarle un MP4, un reloj, un teléfono celular y dinero en efectivo.

En ese instante y según se informó en la audiencia, Manuel Antonio Pacheco Concha, ante su aterrada víctima no dudó en despedirse de ella incluso con un beso en la mejilla, tras lo cual se retiró del lugar, tal como lo precisó el fiscal Granada.

Con todo, incluida la incertidumbre sobre los motivos que el acusado tuvo para besar a su víctima, el Juzgado resolvió declararlo culpable del delito de robo con intimidación, fijando la audiencia de este jueves 20 de mayo a la una de la tarde, para dar a conocer la sentencia que deberá cumplir el acusado.