Notas


En Puerto Montt serán sancionados los locatarios de Angelmó si es que no se conectan a la red de gas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los próximos días termina el plazo para que los locatarios de Angelmó en Puerto Montt se conecten a la red de gas. De lo contrario, se expondrían a severas sanciones, según la SEC.

Así lo indicó a La Radio, Manuel Cartagena, director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, quien señaló que tras la explosión ocurrida el año pasado, donde resultaron tres personas lesionadas, una de ellas con graves quemaduras, dijo que en noviembre del 2009 se emitieron instrucciones para que los locatarios se conecten a la red y formalicen sus instalaciones interiores.

Sin embargo, a la fecha aún no cumplen con lo solicitado de parte de la SEC, según la autoridad.

Cartagena dijo que hace unas semanas ocurrió otro hecho, debido a la fuga de gas que causó gran preocupación entre las personas. Esto, luego de la incorrecta instalación de los cilindros en uno de los locales. Ante esta situación, sostuvo que se optó por tomar medidas más concretas y fijar un plazo.

Agregó que las cocinerías que estén en proceso de reconectarse podrán hacerlo de forma normal, pero aquellas que no lo hagan se exponen a severas sanciones, como la clausura del recinto.

Al ser consultado sobre las acciones a seguir respecto a la empresa Abastible, tras el accidente del año pasado, indicó que la investigación finalizó y están en un proceso de evaluación jurídica.

La autoridad dijo que el plazo fijado para los locatarios para conectarse a la red de gas es el 20 de mayo, hecho que ya fue informado a los dirigentes del sector Angelmó, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados