El volante del Chelsea y la selección alemana, Michael Ballack, se perderá el Mundial de Sudáfrica tras sufrir el fin de semana una lesión a su tobillo derecho jugando por el club inglés en la final de la Copa FA.

Ballack

Wikimedia Commons

La Federación Alemana (DFB) informó a la prensa local que el mediocampista de 33 años y 98 veces internacional quedó fuera de la nómina debido a que tenía parcialmente roto un ligamento de esa extremidad tras una dura entrada del jugador de Porstmouth Kevin-Prince Boateng.

Ballack, emblema del equipo que fue tercero en el Mundial 2006, se mostró “decepcionado” pues la lesión ocurre a sólo tres semanas del debut ante Australia del 13 de junio en Durban.

“Naturalmente estoy muy decepcionado. Es amargo recibir un diagnóstico como éste a dos o tres semanas de la Copa del Mundo, pero el fútbol es así, las cosas pasan y la vida sigue”, aseguró.

Por su parte, el técnico Joachim Low lamentó la baja, pero llamó a fortalecerse al resto del plantel. “Esto demuestra que tenemos que poner toda nuestra fortaleza en común y seguir hacia delante, tenemos muchos jugadores jóvenes y es el momento que tomen confianza y puedan crecer”, sentenció.

Recordar que Alemania es cabeza de serie del Grupo D, donde aparte de Australia se medirá ante Serbia el 18 de junio en Port Elizabeth y cerrará ante Ghana el 23 en Johannesburgo.