Notas


Turquía anuncia acuerdo con Irán sobre un intercambio de uranio con la comunidad internacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un acuerdo fue logrado entre los ministros de Relaciones Exteriores iraní, turco y brasileño sobre un intercambio de uranio entre Irán y la comunidad internacional, informó hoy la agencia de noticias turca Anatolia, citando a fuentes diplomáticas turcas.

El ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, y su homólogo iraní, Manuchehr Mottaki, y el brasileño, Celso Amorim de Brasil, acordaron una fórmula común para el intercambio de uranio al término de 18 horas de tratativas en Teherán, dijeron las fuentes.

El texto elaborado durante este encuentro será presentado al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, así como al presidente iraní Mahmud Ahmadinejad y al brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, reunidos en Teherán, agregaron, según Anatolia.

Los tres líderes deben presentar la mañana del lunes una versión final y detallada del plan, agregó.

Erdogan llegó la noche del domingo a Teherán para participar en la cumbre tripartite con los presidentes iraní y brasileño sobre la cuestión nuclear iraní.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados