Notas


Solicitan aprobación de hogar universitario en Concepción para estudiantes de comunas rurales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Municipios por el Desarrollo Económico Local (Amdel), solicitó con urgencia aprobar el proyecto de un hogar universitario que albergue a jóvenes estudiantes de comunas rurales en Concepción.

Así relató a La Radio el presidente de la Asociación y alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, quien dijo estar preocupado por la situación que viven los estudiantes universitarios de las comunas de Santa Juana, Cabrero, Hualqui, Yumbel, San Rosendo y Florida.

Castro indicó que los esfuerzos están concentrados en generar un hogar para estudiantes de educación superior en Concepción y mejorar así las condiciones de los jóvenes.

El presidente de Amdel agregó que en los próximos días sostendrán una reunión con la Intendenta de la Región del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, cita en la que presentarán el proyecto al Gobierno Regional, con el fin de ir en busca de un financiamiento concreto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados