Marchas en todo el mundo marcarán una nueva protesta contra las violaciones a los derechos humanos en Cuba. Las manifestaciones se realizarán en ciudadades Europa, América Latina y Estados Unidos y tendrán su punto de partida en Chile.

Imagen: lajovencuba.com

Imagen: lajovencuba.com

Chile es el país en donde comienzan estas marchas el próximo 20 de mayo, día en que además se cumplen 108 años de la República de Cuba. El punto de encuentro será la Plaza La Alcaldesa, ubicada en Los Leones con Bilbao, a las 12 hrs. y desde ahí marcharan hasta el frontis de la Embajada de Cuba en la capital.

Mijail Bonito Lovio, abogado y coordinador de la ‘Unión para la Libertad de Cuba’, llamó a cubanos y chilenos a apoyar esta primera manifestación formal que se realiza a nivel mundial para que se respeten los derechos humanos en su país.

Por su parte y en una conversación telefónica desde la isla, Joany Sánchez, periodista y figura de la disidencia cubana, se manifestó preocupada por el largo brazo que el gobierno cubano tiene en el mundo, para intervenir en estas marchas y provocar violencia.

Por lo anterior, Mijail afirmó que esta jornada de manifestación cuenta con los permisos de la Intendencia Metropolitana y carabineros que resguardarán su seguridad.

También protestarán por el reciente asesinato del preso político Orlando Zapata Tamayo y reafirmarán su apoyo incondicional a las Damas de Blanco.

Por ello, los organizadores sugieren a los participantes asistir vestidos de blanco, como símbolo de la lucha que llevan estas madres, esposas y familiares de los presos políticos en Cuba.