La tenista estadounidense Venus Williams (3ª del mundo) accedió este sábado a la final del torneo WTA de Madrid, España, tras derrotar sin apelación a la israelí Shahar Peer (22ª) por parciales de 6-3 y 6-0.

http://tgusta.es

La californiana confirmó su buen rendimiento esta temporada en canchas de polvo de ladrillo, donde tiene un registro de 12 victorias y una sola derrota, para instalarse por primera vez en su carrera en el choque decisivo del certamen hispano.

Williams fue la dominadora absoluta de las acciones ante Peer, que no tuvo las armas para pelear de igual a igual por el triunfo. La norteamericana buscará mañana su tercer título de la temporada, tras ganar en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Acapulco (México).

“He enfrentado a muchas jugadoras con diferentes estilos; algunas juegan un tenis más adaptado a la arcilla y otras golpean la pelota realmente duro. Eso es bueno para mantenerse en el tope. Estoy satisfecha con mi estado y voy a tratar de mantenerme así mañana”, declaró la cuarta sembrada del torneo.

Con este resultado, Williams acumula cinco victorias y ninguna caída frente a Peer. Previamente ganó en Memphis (2007), Miami (2009), Dubai y Roma (2010).

En la final de Madrid, Venus se verá las caras con la ganadora del partido entre la checa Lucie Safarova (30ª) y la francesa Aravane Rezai (24ª).