Notas


Por nevadas cierran túnel Cristo Redentor para viajar a Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El principal paso entre Argentina y Chile por la Cordillera de los Andes, el paso Cristo Redentor, quedó cerrado este sábado para el tránsito de camiones y automóviles debido a intensas nevadas, informó Vialidad Nacional argentina.

Tunel

Momento24.com

Las fuertes nevadas afectan sobre todo el paso del lado chileno, en tanto rige un alerta meteorológica para toda la zona cordillerana por una probable intensificación de la tormenta.

Unos 200 camiones permanecían varados este sábado en la ciudad argentina de Uspallata (100 km al oeste del túnel) a la espera de que se rehabilite el paso.

El Cristo Redentor, de 3.080 metros de longitud está construido a 3.300 metros sobre el nivel del mar y constituye un paso crucial para el transporte de mercancías entre países del Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela en proceso de adhesión, y en el que Chile es un miembro asociado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados