El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) se quedó este sábado con la pole position para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, que se corre mañana en el tradicional circuito callejero de Montecarlo.

El oceánico registró en su mejor vuelta un tiempo de 01′:13″.826 y por segunda carrera consecutiva saldrá desde el primer puesto. El ganador del pasado GP de España fue seguido por el polaco Robert Kubica (Renault), con un crono de 01′:14″.120.

En la segunda fila estarán el alemán Sebastián Vettel (Red Bull) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), quienes alcanzaron en el Principado un tiempo de 01′:14″.227 y 01′:14″.283, respectivamente.

El que tuvo una jornada para el olvido fue el español Fernando Alonso (Ferrari), quien largará desde la última fila luego de romper las ruedas del lado derecho de su monoplaza en la última jornada de entrenamientos libres.

El líder del Campeonato del Mundo de F1 es el inglés Jenson Button (McLaren-Mercedes), con 70 unidades, seguido por Alonso con 67 y más atrás aparecen Sebastián Vettel (Renault) con 60 puntos y Mark Webber con 53.