Las autoridades locales aseguraron que las casas resistiran las lluvias, pese a esto algunas familias se mostraran incrédulas.

Imagen: fotopresidencia.cl

Imagen: fotopresidencia.cl

Los primeros 1.000 kit impermeabilizantes ya llegaron a la región y el trabajo comenzó en el sector Villa Futuro de Chiguayante, donde se construyeron más de 200 mediaguas.

El material que ya se está instalando consiste en una geomembrana de polietileno, la cual según el Secretario Ejecutivo del Comité de Emergencia, Cristóbal Lira, resistirá los embates del invierno.

Pese a esto, Elba Jara, dirigenta del destruido Block 453, dijo que no cree que los kit impermeabilizantes resistan las lluvias.

Por su parte la intendenta, Jacqueline Van Rysselberghe, señala que se trata de ‘soluciones emergencia’, sin embargo reconoció que las familias damnificadas deberán vivir en los denominados campamentos, al menos por 2 años.

Cerca de 9.000 viviendas contarán con un kit impermeabilizante, el cual será instalado en todas la mediaguas en aproximadamente 2 semanas, una tarea que será apoyada por más de 2.000 militares.