Notas


Piñera suscribió 3 medidas para impulsar una mayor participación ciudadana en elecciones futuras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la República, Sebastián Piñera, suscribió tres medidas que patrocinará el Gobierno para fortalecer la base de la democracia, impulsando una mayor participación ciudadana.

El primero de ellos es el proyecto de inscripción automática y el voto voluntario que promoverá una mayor participación electoral. Una vez que esto se haya ejecutado, el presidente Piñera señaló que mejorará el nivel de participación de las elecciones.

Este proyecto implica un nuevo Servicio Electoral con un consejo de cinco miembros que llevará un registro el cual se incorporan a todos los ciudadanos nacidos en Chile, los chilenos nacido en el extranjero, y extranjeros con derecho a sufragio.

Además se establecen padrones públicos para cada sujeto a auditorias y a reclamaciones. Además, se modificará el horario de las mesas para facilitar la votación.

También se implementará una Reforma Constitucional que permitirá los votos de los chilenos que residen en el extranjero, pudiendo sufragar en las elecciones presidenciales y de plebiscitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados