Notas


En libertad pero formalizado queda médico involucrado en caso de 6 cesáreas con complicaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad, pero formalizado por cuasidelito de homicidio quedó uno de los médicos del Hospital Felix Bulnes involucrado en las complicaciones que sufrieron 6 mujeres sometidas a cesáreas en ese recinto asistencial. El informe con Erik López.

Se trata del doctor Tarek Saad quien debió concurrir esta mañana al Sexto Juzgado de Garantía donde fue notificado de los cargos y de una orden de arraigo en su contra.

A la salida del tribunal el facultativo reconoció que se siente preocupado, pero confiado en su inocencia.

Los hechos que se le imputan son por la muerte de Daniela Alvarado, de 17 años de edad, -ocurrida el 17 de julio del año pasado- tras presentar complicaciones en un embarazo de gemelos.

El fiscal Leonardo de la Prida explicó que en este caso se descartó el mal uso del anticoagulante Heparina y que todo se debió a malas decisiones del facultativo.

Teresa Villalobos, madre de la víctima, pidió que no se repitan nuevos casos como el de su hija.

Para esta jornada estaba citado el doctor Gabriel Mitelman para ser formalizado por lesiones graves a Carolina Larenas, joven a quien se le extirpó su útero y que, entre sollozos, dijo que le truncaron su vida.

Mitelman no llegó al tribunal y se ordenó fijar una audiencia para el próximo 23 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados