Imagen | Gizmodo

La ‘buenas lenguas’ de Mashable informaron que el Tablet PC de 8.9 pulgadas de BlackBerry podría ser una realidad antes de fin de año. Sin embargo, la nueva noticia llega pocos días después de que se confirmara la creación de su competencia por parte de Google y en momentos en que iPad comienza a extender sus raíces a lo largo del mundo.

Al parecer, los desarrolladores de Research in Motion (RIM) planean golpear el mercado con este nuevo dispositivo que traerá algunas sorpresas. Por ejemplo, se ha informado que esta tablet ocupará la conexión de la BlackBerry que actualmente posees para comunicarse a través de Internet Inalámbrica y Bluetooth, además de características similares a otros gadgets como e-books, correos electrónicos, navegación web y visualización dinámica de fotografías.

Sin embargo, se ha señalado que este dispositivo no contaría con una tecnología avanzada como la 3G y, pensando que ya hay smartphones con hasta 4G como el lanzado por Sprint Nextel, esta carencia podría sepultarlo en el segmento tablet.

Lo cierto es que, en su mayoría, los datos entregados por los medios son rumores hasta que la empresa confirme las funciones de su próximo producto por lo que sus características podrían irse moldeando a medida que transcurra este 2010.