Sitio web Niños Cantores de Valparaíso

Sitio web Niños Cantores de Valparaíso

La agrupación local Niños Cantores de Valparaíso acaba de presentar en sociedad su nuevo sitio web, espacio de difusión y convocatoria que permitirá esta organización establecer canales de comunicación a nivel local e internacional con la comunidad y organizaciones vinculadas al canto coral en el mundo.

El Coro de los Niños Cantores de Valparaíso, es una es una iniciativa del Centro de Estudio y Difusión de la Música de Valparaíso, CEDIM, que busca difundir la identidad cultural y el nombre de Valparaíso a través de diferentes encuentros, festivales y concursos.

Esta agrupación nació el año 2006 a raíz del trabajo realizado anteriormente en Viña del Mar al alero del Colegio de Niños Cantores de Viña del Mar, proyecto que con el tiempo se fue diluyendo.

Para este año, los Niños Cantores tienen programadas una serie de actividades que los mantendrán ocupados hasta fines de diciembre. El primero de estos eventos es la invitación a participar del Encuentro de Coros Cantapueblo, que se llevará a cabo en Mendoza, con motivo del bicentenario de Argentina, y donde la agrupación trasandina celebrará sus 50 años de vida, por lo que se está haciendo todo lo posible por juntar los fondos necesarios para asistir.

Más adelante está la grabación de un CD con poemas musicalizados de la autora quilpueína Ermelinda Díaz, contemporánea a Violeta Parra que falleció el año recién pasado; la participación en el Festival Internacional de Coros Mario Baeza; y en diciembre cuatro presentaciones con motivo de los Domingos de Adviento en la iglesia de Los Jesuitas y finalmente, un gran concierto de Navidad.