Notas


Documentos de Contraloría de Concepción resultan destruidos por inundación con aguas servidas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Toda la documentación de la Contraloría General Regional de Concepción, desde el año 2007 hacia atrás, se encuentra inundada con aguas servidas, en sus dependencias en calle O’Higgins con Lincoyán de la capital de la Región del Bío-Bío.

Esa es la información que le ha dado el Contralor General Manuel Cerda, al senador Alejandro Navarro, que pidió conocer el estado en que se encuentran los documentos que se encontraban en el subterráneo de la Contraloría, edificio que resultó fuertemente dañado por el terremoto del 27 de febrero. Luego de acudir al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, el senador Navarro se enteró que las causas estaban completamente destruidas por el agua.

El Senador, declaró que se necesita de manera urgente rescatar todos los documentos dañados por la rotura de cañerías en el edificio, que derivó en la inundación del subterráneo, lugar donde se almacenaban. Declaró que los documentos debían “ser rescatados de inmediato”, y que acudirá a las autoridades regionales para conseguir ese apoyo.

Los documentos que datan desde el 2007 hacia atrás, están completamente destruidos y mojados, situación que a juicio de Navarro “afecta a la memoria histórica, y puede tener consecuencias inpensadas para las personas que los necesitan”.

Hasta ahora se desconoce qué fue exactamente lo que ocurrió y cuántos días después del terremoto se inundó el subterráneo donde se almacenaban las causas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados