El Ballet Nacional Chileno (Banch) ofrece ‘Cinco miércoles de Danza’ con el espectáculo de teatro coreográfico ‘Banch-Remix’, de Gigi Caciuleanu, que puede apreciarse hasta el 9 de junio, a las 20:00 horas en el Teatro Mori de Bellavista.

Banch | UChile.cl

Banch | UChile.cl

Drama, amor, humor, encuentros y desencuentros son parte de los factores considerados para un público amador no sólo de danza sino también de teatro y poesía.

El director artístico del Banch, Gigi Caciuleanu define ‘Banch-Remix’, como “un espectáculo de historias paralelas que podrían ser tuyas como mías” y agrega que “esta es una oportunidad de ver de muy cerca a los artistas del Ballet Nacional Chileno bailando y actuando por la primera vez en el Teatro Mori del mítico y bohemio barrio Bellavista”.

“Banch-Remix” se compone de dúos como ‘Caruzo’, ‘Desencuentro’, ‘Otoño’, ‘Dúo Negro’, ‘Saxofone Bambola’, ‘Escuchando a Janis’, ‘Sin Aliento’, ‘Algebra’ y ‘La Mamma’, entre otros, que son bailados con secuencias musicales de Lucio Dalla, Bulat Okudjava, Mozart, Vivaldi, Prokofiev, Janis Joplin, Antón Arenski y Juan Manuel Serrat. Además se incorporan temas del folclore italiano: ‘Bruitages’, ‘Canto de las ballenas’ y otras.

Participan los bailarines Carola Alvear, Iván Antigual, Mauricio Cáceres, Jorge Carreño, Cristian Contreras, Paola Moret, Enrique Faúndez, Alex Gauna, Kana Nakao, Juan Alberto Pérez, Vivian Romo, Rita Rossi, Natalia Schonffeldt, Cesar Sepúlveda, Luis Baeza y Valentín Keller.