Notas


Analizarán escenarios tras rechazo del proyecto sobre aseguramiento de la calidad de educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Asegurar las condiciones adecuadas para una mayor calidad de la educación en Chile es el espíritu con que la Comisión de Educación analizará el proyecto sobre aseguramiento de la calidad de la educación pública, que fue rechazado en segundo trámite, en la Cámara de Diputados.

Así lo afirmó el senador Ignacio Walker (DC) , presidente de la instancia especializada, quien luego de reunirse con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, explicó que “lo más probable es que a partir de esta contradicción entre ambas Cámaras se forme una Comisión Mixta de senadores y diputados, con el fin de realizar un debate sustantivo sobre el proyecto que creaba la agencia de calidad y la superintendencia de educación”.

Cabe recordar que la cámara baja aprobó la idea de legislar sobre el proyecto que crea un sistema de aseguramiento de la calidad de la educación, sin embargo las normas que establecían una agencia de calidad y una superintendencia de educación no lograron reunir los votos necesarios y resultaron rechazadas.

Esta situación dejó, en la práctica, sin fundamento al proyecto porque el sistema de aseguramiento propuesto en la iniciativa legal redefine las funciones del Ministerio de Educación y establece una Agencia de Calidad, una Superintendencia y un Consejo Nacional de Educación, órganos que desempeñarían las funciones de definición, implementación, monitoreo, seguimiento y fiscalización de las políticas educativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados