Notas


Reparada y en funcionamiento se encuentra sirena de bomberos en Quillota

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cuerpo de Bomberos de Quillota informó que ya está operativa nuevamente la sirena ubicada sobre la techumbre del Teatro Portales de la comuna.

Recordar que esta herramienta es de gran utilidad para los voluntarios que pertenecen a este cuerpo de bomberos, ya que al no contar con sistema de radiocomunicaciones, se informan a través de ella de las emergencias que ocurren en la ciudad de Quillota.

La razón por la que la sirena debió ser reparada es porque presentó una importante falla, lo que la mantuvo en silencio durante varios meses.

Es así como el Comandante Marcelo Lucero explicó que la sirena será utilizada en algunos casos de emergencias: Clave 1 (Incendio Estructural), Clave 5 (Rescate Vehicular), Clave 6 (Rescate), Clave 7 (Acuartelamiento), Clave 8 (Apoyo a otros cuerpos de bomberos) y Clave 9 (Emergencias Industriales).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados