Notas


Opiniones divididas en la DC para formar una mesa de consenso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Democracia Cristiana hay opiniones divididas sobre una eventual mesa de consenso que impida una competencia en las elecciones programadas para el 29 de agosto.

El único que ha oficializado su candidatura a la presidencia del partido, el ex canciller Mariano Fernández, se declaró absolutamente contrario a un acuerdo cupular. Lo mismo opinó el alcalde Claudio Orrego, quien promueve la postulación del senador Ignacio Walker.

En cambio, en el sector que impulsa la candidatura del diputado Aldo Cornejo creen necesario formar una mesa de consenso. Así lo manifestó el diputado Roberto León, quien sostuvo que la emergencia del terremoto hace necesario la búsqueda de un acuerdo.

El diputado Aldo Cornejo y el senador Ignacio Walker tomarán una decisión sobre si postulan a presidir la Democracia Cristiana sólo después de la Junta Nacional del 29 de mayo, mientras el ex canciller Mariano Fernández ya confirmó su candidatura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados