Jean Beausejour

en futfriends.com en flickr

El volante del América y la selección chilena, Jean Beausejour, destacó este miércoles que el seleccionador Marcelo Bielsa es muy respetado en México, de cara al amistoso a disputarse el domingo a las 13:00 horas en el Estadio Azteca.

Uno de los referentes del fútbol nacional en el balompie azteca comentó que la crítica ha sido muy buena, no sólo al rendimiento de la ‘Roja’ sino con el estilo del rosarino en general. De hecho, en su momento hubo rumores sobre un interés de la federación local para contar con el ex seleccionado trasandino luego del Mundial de Sudáfrica.

“Ellos tienen un respeto al trabajo hecho por la selección y por el ‘profe’ Marcelo (Bielsa), saben de su metodología, en general la critica ha sido buena. Esperemos que sea un partido muy atractivo”, aseguró tras la práctica matinal.

Beausejour, además, anticipa un partido duro ante un rival que viene trabajando hace un mes y que, además, se despedirá ante su afición. “Es una generación de mucha velocidad y técnica. Ellos vienen de una pretemporada muy fuerte, así que no serán un rival fácil”, advirtió.

Por último, el volante reconoció tener “sentimientos encontrados” por el descarte de algunos compañeros en la nómina y, en ese sentido, admitió que nadie se siente “seguro” en la lista final de 23 jugadores.

“Todas las nominas tienen un grado de ansiedad, de nerviosismo, esta no es la excepción. Ningún jugador del grupo se siente seguro. Eso sí, siento confianza en mis medios”, sentenció.