Notas


Histórica victoria de Universidad de Chile en Brasil deja a los azules a las puertas de la seminfinal de Copa Libertadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad de Chile dio un paso enorme en su afán de llegar a las semifinales de Copa Libertadores de América, al derrotar por 3-2 a Flamengo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Flamengo - U. de Chile

ANFP.cl

Una brillante producción tuvo la oncena universitaria en el primer tercio de partido. Presión sobre la salida, muchos hombres en campo contrario y llegada punzante y dañina para el rival.

En 4 minutos, Mauricio Victorino adelantó a los visitantes tras rematar potentemente un envío desde la derecha de Walter Montillo que nunca pudo despejar la defensa local. Un gol que no detuvo los ataques del forastero, que continuó con la receta implementada por Gerardo Pelusso, quien observó el juego desde las cabinas del recinto carioca.

Le sumó el contragolpe, por cortesía de los espacios dejados por el dueño de casa y las deficiencias defensivas, como la horrible salida del portero Bruno, que fue aprovechada por Rafael Olarra para marcar la segunda cifra con certero cabezazo.

La máxima futbolera indica que el 2-0 es el peor resultado, lo que fue ratificado con el trámite del encuentro desde el minuto 35. Al menos siete ocasiones de gol, incluído el descuento de Adriano con impecable testazo, como también la expulsión de Manuel Iturra por doble amonestación y un par de tiros elevados de Vagner Love. Por lo que el pitazo del descanso, silbado por Carlos Amarilla, fue una señal de alivio para Universidad de Chile.

En la segunda parte, Flamengo salió a buscar la igualdad, lo que dejó boquerones claros en la retaguardia rojinegra, aprovechando José Rojas que desborda por la izquierda, centra al medio del área para que defina de manera impecable Álvaro Fernández, que vulneró la cabaña defendida por Bruno.

Lo que vino fue el despliegue de Flamengo en la búsqueda de la portería visitante, sólo un remate de Juan en las postrimerías del partido recortó la distancia y puso algo de suspenso, con miras al juego de vuelta, el próximo 20 de mayo en nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados