Los azules buscarán un triunfo en el Maracaná en el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en lo que va corrido de la presente edición del certamen.

No fue fácil para Universidad de Chile llegar ayer al Maracaná. Los atochamientos en Río de Janeiro impidieron a los azules realizar una práctica normal a la que debían arribar a las 19.00 horas sólo pudiendo hacerlo a las 19.45, provocando la molestia del técnico Gerardo Pelusso.

El terreno lo conocen bien (se han enfrentado dos veces en la Copa) pero Flamengo ha cambiado el andamiaje futbolístico de su equipo al ser destituido el técnico Andrade. Ante esto, los azules quieren mantener ese buen rendimiento de visita que han demostrado con el correr de los partidos y conseguir un cupo (o al menos asegurar gran parte del mismo) en semifinales del torneo de clubes más importante del continente a pesar de que la estadística marca que la U no ha ganado en calidad de visita contra rivales brasileños marcando siete derrotas y apenas un empate.

De esta manera, los dirigidos de Pelusso deberían entrar al terreno de juego con Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra y José Rojas; Álvaro Fernández, Felipe Seymour y Manuel Iturra; Walter Montillo y Eduardo Vargas, dejando en “solitaria” delantera a Juan Manuel Olivera.

En tanto Flamengo definió los estelares con Bruno; Leo Moura, Angelim, Fabricio y Juan; Claudio Maldonado, Williams, Vinicius Pacheco y Kleberson; Adriano y Wagner Love.

En otro plano, la Conmebol anunció hoy oficialmente (ayer lo había hecho ESPN RADIO Bío Bío Deportes) que había rechazado la impugnación del partido por Alianza de Lima luego del polémico final en el duelo disputado en el Monumental. Asimismo, suspender indefinidamente a Gerardo Pelusso y a Javier Carballo, su preparador físico dejando en pauta las restantes acusaciones del cuadro peruano ante el organismo

Los jueces del encuentro serán los Paraguayos Carlos Amarilla como central, secundado por sus compatriotas Nicolás Yegros y Rodney Aquino.

Desde las 18.00 horas transmite ESPN Radio Bío Bío Deportes