Notas


Ministro Hinzpeter confirma que hay antecedentes de posibles grupos terroristas islámicos en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió a la situación del ciudadano paquistaní detenido luego que se detectaran restos de material explosivo TNT en sus manos cuando intentaba obtener una visa en la embajada de Estados Unidos en Chile.

Rodrigo Hinzpeter | Pinera2010.cl

Rodrigo Hinzpeter | Pinera2010.cl

Al respecto, dijo que todo estaba en manos de la Fiscalía y agregó que conversó con el equipo de abogados que lleva la causa en el Ministerio Público en conjunto con la policía, para pedirles que prolonguen en 3 días más la investigación antes de formalizar al hombre.

Durante la tarde se resolverá el delito por el cual se formalizará al extranjero.

Consultado sobre si es un hecho aislado, considerando que hay otros casos similares en países de América Latina como Paraguay -donde se han detectado células terroristas islámicas-, Hinzpeter confirmó que tenían antecedentes sobre una posible participación de grupos de estas características en nuestro país, pero que se mantenían en reserva por el momento.

Manifestó que serán implacables con las conductas terroristas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados