Notas


Hackeo a sitios web de Mun. de Lampa y del Serviu de Magallanes expone datos de más de 500 usuarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Hackeo sitio web www.lampa.cl

Hackeo sitio web www.lampa.cl

Un ataque informático afectó durante la madrugada del martes a los sitios web del Municipio de Lampa, y al Serviu de Magallanes en cuyas portadas se publicó una base de datos con información de particulares.

El hackeo de portada (defacement), fue atribuido por parte de un cracker (hacker malintencionado) que se autodenomina t3rr0rist, y difundido ampliamente a través de redes sociales como Twitter y Facebook.

Durante el tiempo que se mantuvo el hackeo y al ingresar a la web de la municipalidad de Lampa, se podía observar una extensa base con datos de casi 500 personas, con información que incluía sus números de RUT, e-mail, contraseñas, nombres completos e incluso números de teléfonos.

Situación similar que afectó al sitio www.serviumagallanes.cl

Cabe consignar que Radio Bío-Bío se contactó con personal del Municipio de Lampa para ponerlos en alerta de la situación, una hora antes de la publicación de esta nota.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados