Notas


Dos civiles mueren en el sur de Filipinas en pleno día de las elecciones generales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos civiles murieron este lunes, día de elecciones generales en Filipinas, en disparos entre grupos armados en una provincia sureña escenario en noviembre de la masacre de 57 personas, indicó el ejército.

En la misma región de Maguindanao, el ejército se estaba enfrentando a tiros este lunes con hombres armados, según la misma fuente.

“Dos civiles murieron”, indicó a la AFP el coronel Arnulfo Burgos, portavoz nacional del ejército. “Se trata de combates entre partidarios de dos candidatos al puesto de alcalde adjunto”, precisó.

El ejército también se enfrentaba a tiros en otras dos comunas de la provincia, donde explotaron granadas, indicó un portavoz regional del ejército, el coronel Randolph Cabangbang.

“No sabemos qué grupo es responsable”, indicó, al evocar una relación probable con las elecciones.

La campaña electoral ha estado marcada por violencias y la muerte de un centenar de personas, 57 de ellas en una matanza perpetrada en noviembre en la provincia de Maguindanao en un contexto de rivalidad política entre dos clanes musulmanes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados