Notas


Bomberos acusados de saquear CGE en Talcahuano cumplirán condena de 541 días en libertad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los bomberos acusados de saquear una oficina comercial en Talcahuano fueron condenados a 541 días, aunque la pena no la cumplirán tras las rejas.

El Juzgado de Garantía de Talcahuano condenó a 541 días de remisión condicional a los 7 bomberos, 1 capitán y 6 voluntarios de la Tercera Compañía del puerto, que participaron en el saqueo de las oficinas de la Compañía General de Electricidad (CGE), el mismo día del terremoto, en horas de la tarde.

La semana pasada fue leído el veredicto condenatorio y esta jornada se conoció la sentencia por el delito de robo en lugar no habitado.

Debido a la irreprochable conducta anterior, los bomberos no cumplirán la condena tras las rejas, sino sometidos a la exigencias que defina el Centro de Reinserción Social de Gendarmería.

La condena dejó conforme a la fiscal Ana María Aldana, porque el Ministerio Público fue el que solicitó los 541 días, que se cumplirán fuera de la cárcel.

Uno de los voluntarios, Fernando Altamirano, el más joven del grupo -con 18 años- se encuentra prófugo, pues no cumplió prisión preventiva y tampoco se presentó a las audiencias.

Los condenados son el capitán Daniel Muñoz Cisternas, más los voluntarios Fitzgerald Veloso Ruiz, Franz Bernal martínez, Fernando Altamirano, Hugo Cortés Carmona, Víctor Urrutia Mancilla y Jorge Muñoz Cisternas, hermano del capitán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados