Notas


Frente al Bellas Artes exhiben vistosas frazadas que recibirán familias vulnerables del Bio-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 300 frazadas de lana de vistosos colores tejidas por voluntarias anónimas fueron tendidas en la calzada este domingo, frente al Museo de Bellas Artes, para dar a conocer al público el esfuerzo que ellas hicieron en ese trabajo que servirá para que el Hogar de Cristo las regale a familias más vulnerables de Colchogue y Tirúa en la Región del Biobío, a partir de mañana lunes.

Se trató de una campaña de la Revista Paula llamada “Paula teje por Chile”, a través de su publicación especializada en tejidos, “Revista Tejer la Moda”, y consistió en recolectar cuadraditos de lana que fueron enviados por mujeres del país y chilenas residentes en el exterior que querían también ayudar a las personas afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

Milena Vodanovic, directora de la Revista Paula, quien entregó hoy las frazadas al director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, explicó que en “días posteriores al terremoto pensamos cómo podíamos ayudar, y convocamos a esta campaña para recolectar cuadraditos de lana, poniendo avisos en la web de la revista, y en un mes tuvimos una respuesta increíble porque recibimos 20 mil cuadraditos, en paquetes de a 10, de a 4, que luego fueron unidos por una red de 150 voluntarias tejedoras las que fueron convocadas también a través de la web de la revista”.

“Las diseñadoras de la revista buscaron que fuera una combinación de colores armónica, que no fuera una cosa hecha a la rápida, y nuestro compromiso fue que lo íbamos a entregar al Hogar de Cristo cuando estuviera listo, y eso es lo que estamos haciendo ahora. El Hogar de Cristo va a beneficiar fundamentalmente a familias dirigidas por mujeres jefas de hogar”, expresó Milena Vodanovic.

Agregó que “la idea de desplegar esta gran frazada solidaria en la calle es mostrar lo que se consigue cuando cientos de familias anónimas trabajan juntas en pos de un objetivo. Llegaron cuadraditos de pueblos recónditos. Los caminos estaban cortados por el terremoto, y camiones que distribuyen la revista se encargaron de traer los cuadraditos, y también llegaron de Australia, de Canadá, entre otros países”, añadió.

Por su parte, el director Social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, expresó que “es un tremendo regalo de mucha gente de todo Chile y del exterior que a lo mejor no podía contribuir económicamente después del terremoto, pero sí con sus manos”.

“Les agradecemos porque además llegó muy a tiempo porque hoy están comenzando los fríos, es algo espectacular lo que han hecho. Lo segundo agradecer a toda la gente que trabaja en Paula porque lograron armonizar todos estos colores y armar frazadas que tengan cierto diseño para que sean bonitas desde el punto de vista estético dentro de las mediaguas; creo que va a traer mucho calor a esos hogares que están en viviendas precarias y un cierto grado de alegría a esas familias en la pequeña casa donde están”, sostuvo Benito Baranda.

Agregó que la distribución empezará mañana en la tarde en Colchogue y en Tirúa, labor que se prolongará durante toda la semana. Dijo que se espera distribuir cuatro frazadas por cada familia y la idea es que las cajas vayan con el nombre afuera para ser entregadas personalmente, estimándose que unas 80 familias serán beneficiadas dependiendo el número de integrantes por hogar.

En la entrega de las frazadas al Hogar de Cristo hoy frente al Museo de Bellas Artes participaron integrantes de la revista y de un grupo de estudiantes de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae, encabezadas por su decana la artista Teresa Gacitúa, y que ayudaron a desplegar armónicamente las frazadas en la calzada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados