Notas


Senador Girardi llama a que población se vacune y critica actuar del Gobierno en este tema

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado para que la población de riesgo que aún no lo ha hecho se vacune y una crítica en contra de cómo el Gobierno se prepara para hacer frente a la próxima epidemia de influenza AH1N1, hizo hoy el senador PPD Guido Girardi.

El senador del PPD precisó ayer, en torno a la campaña de vacunación preventiva contra la influenza AH1N1 emprendida por el Gobierno, que a su parecer ésta no ha sido óptima.

Además, señaló que por lo anterior teme que en los meses de junio y julio, sumado a la merma de camas que dejó el terremoto del 27 de febrero, se viva una situación compleja y el sistema hospitalario se vea sobrepasado.

En relación al anuncio hecho por el ministro Jaime Mañalich de vacunar a todos los profesores del país a partir del lunes venidero, Girardi dijo que ésto se debía a que no se había logrado que las personas pertenecientes a los grupos de riesgo se vacunaran.

Finalmente, el parlamentario se sumó a quienes ya han llamado a los grupos de riesgo de contagio a inocularse a la brevedad, porque de no ser así los efectos de la pandemia llevarían al colapso del sistema de salud público y privado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados