En libertad, pero formalizado por el delito de porte de arma de fuego quedó Carlos Ortíz, dueño de un almacén en San Bernardo que hirió a bala a un transeúnte y a su hija de 7 años al intentar repeler un asalto a su negocio.

La noche del jueves el imputado se encontraba en su bazar ubicado en la población Eduardo Anguita cuando tres desconocidos intentaron asaltarlo.

Al verse superado en número, Carlos Ortíz sacó un revólver para repeler el ataque, incluso, efectuando disparos en la calle, los que hirieron al peatón René Poblete y a su hija Josefa de solo 7 años, como lo explicó el capitán de Carabineros Javier Matus.

Una de las balas dio en el brazo derecho de René Poblete y también en la mano de la pequeña.

Pese a la herida, René Poblete llevó a su hija al hospital Ezequiel González Cortés donde quedó internada y fuera de riesgo vital.

Durante la formalización, el tribunal sólo le imputó el uso irresponsable del arma de fuego y no las lesiones graves, dejándolo con arraigo, firma mensual y prohibición de acercarse a sus víctimas.

Vecinos del sector apoyaron, en cierta medida, la acción del comerciante; denunciando los altos índices de delincuencia en la población.