Notas


Parlamentarios de UDI elogiaron el plan de financiamiento para la reconstrucción del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la UDI elogiaron el plan de financiamiento para la reconstrucción del país presentado por el Presidente Sebastián Piñera, descartando algunas críticas del gremialismo por no incorporar en el proyecto la depreciación acelerada.

La mayoría de la UDI respalda este propuesta. De esta forma, se refirió la senadora Evelyn Mathei a las medidas de financiamiento de reconstrucción del país que anunció este miércoles el Presidente Sebastián Piñera.

La legisladora sostuvo que este plan es eficiente, oportuno y técnicamente correcto, puntualizando que no todo el partido se encuentra molesto por no incluir otras fórmulas de financiamiento, como la depreciación acelerada.

De esta forma, Mathei criticó las opiniones de otros parlamentarios, como la del senador Jovino Novoa, precisando que en esta materia mantienen discrepancias, pero Novoa no se transforma en un díscolo dentro del partido.

En tanto, el senador Hernán Larraín recordó que el comité de la Cámara Alta de la UDI presentó a fines de marzo ocho propuestas al Gobierno en su momento, donde no se incluyó el procedimiento de la depreciación acelerada.

De esta forma, sostuvo Larraín, el Ejecutivo recogió los planteamientos entregados por los legisladores, interpretando el sentir de la UDI.

Con respecto a la tramitación en el Congreso, el legislador emplazó a los parlamentarios de la Coalición por el Cambio a entregar todo su apoyo al plan de financiamiento y demostrar que son un partido de Gobierno.

Asimismo, Hernán Larraín hizo un llamado “a mucha gente seria de la oposición” a trabajar en el proyecto, para que sea aprobado en el Parlamento y dejar de lado los debates estériles.

El plan de financiamiento para la reconstrucción tendrá que pasar por las comisiones de Hacienda en la Cámara de Diputados y en el Senado. Posteriormente, se votará en sala en ambas cámaras y si no existen rechazos a la propuesta podrá recién aprobarse y publicarse como ley en el diario oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados