Notas


Ronaldo casi llora al rechazar críticas por eliminación en la Libertadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El artillero brasileño Ronaldo estuvo al borde de llanto este jueves cuando en una rueda de prensa rechazó las críticas “injustas” a su persona luego de la eliminación del Corinthians de la Copa Libertadores 2010, al tiempo que pidió más respeto a su trayectoria.

Ronaldo | Adhil Rangel

Ronaldo | Adhil Rangel

“El pueblo está conmigo. Los reclamos son válidos y motivadores, pero a veces, golpean mucho en mi lado personal. No es justo, está más que pasado, las críticas deberían ser más técnicas”, dijo emocionado Ronaldo en la sede del club en Sao paulo.

Enseguida sentenció: “así como en el fútbol no hay personas capacitadas, también es así en la prensa”.

Ronaldo (33 años) quedó sumamente conmovido por los críticas de la prensa tras la eliminación de la Libertadores ante el Flamengo, que perdió 2-1 en Sao Paulo la revancha el miércoles pero pasó a cuartos de final en la Copa.

‘R9′, que anotó uno de los dos tantos en la revancha, no estuvo a gusto ante el batallón de reporteros y se mostró deprimido por la situación, ya que en diversas ocasiones fue criticado por su sobrepeso, falta de forma y baja labor.

“Soy un jugador de 33 años, ocho operaciones en mi cuerpo… aún siento muchos dolores… en fin, todavía tengo que oir ese tipo de preguntas”, dijo Ronaldo al ser interrogado sobre si le faltaba más esfuerzo a nivel físico.

Las bromas contra Corinthians y Ronaldo abundaban en las calles y en la red internet este jueves, pues el club esperaba en el año de su centenario ganar la Libertadores, tras perder el cetro paulista y quedar fuera de la Copa de Brasil.

“Corinthians tenía el sueño de la Libertadores, pero Ronaldo se lo comió”, decía una.

El bicampeón mundial (1994-2002) tuvo en 2009 un retorno triunfal al fútbol tras 14 meses de inactividad por una nueva y grave lesión de rodilla jugando en el AC Milan de Italia. Esa temporada ganó el Paulista y la Copa de Brasil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados