Notas


Francisco López sigue firme en Túnez y a un paso de su primer título

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto chileno Francisco López (Aprilia) conservó sin problemas este jueves el liderato del Rally de Túnez 2010, luego de finalizar en el cuarto lugar la quinta y penúltima etapa de la competencia.

De no ocurrir nada extraño mañana, el motociclista curicano abrochará su primer título en una fecha del Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country. Posee una ventaja de 20 minutos sobre su más cercano perseguidor, el polaco Jakub Przygonski.

En la penúltima etapa por el mar de dunas del ‘Gran Erg Oriental’ del Sahara, de 180 kilómetros cronometrados, ‘Chaleco’ arribó a la meta cuatro minutos y 41 segundos después del ganador, el portugués Helder Rodrigues.

En el segundo lugar se ubicó Marc Coma, a 1:41 del luso, y tercero el polaco Przygonski, a 1:47 del vencedor.

“Tuvimos una etapa complicada por una zona de dunas blandas muy traicioneras, y la navegación estaba difícil porque el espacio era inmenso y no había ninguna referencia. Corrí con estrategia y manteniendo, la idea era seguir con el trabajo que hemos hecho y volvió a darnos resultado”, confesó por conexión satelital.

Sobre la respuesta de la Aprilia 450 en la prueba más tradicional del Mundial por su complejidad climática y geográfica, extensión (1.800 km.) e historia (se corre desde 1981), el chileno fue tajante.

“Aunque sigue siendo una moto en desarrollo, porque llevamos menos de un año trabajándola, puesta a punto es excelente. El motor de dos cilindros es el más rápido en 450, y en velocidad final está muy cerca de los 690. Es confiable cuando la exijo y puedo llevarla al límite mucho rato sin temor a que se rompa. Pienso que estamos dando pasos muy importantes pensando en el próximo Dakar”, sostuvo.

El Rally de Túnez concluye este viernes con una sección selectiva de 130 kilómetros de regreso desde Ksar Ghilane a Douz. Y si las cosas siguen un rumbo normal, ‘Chaleco’ podría levantar una copa mundial.

Rally de Túnez – Motos

Quinta etapa:

1.- H. Rodrigues POR/Yamaha 450 2:36:56

2.- M. Coma ESP/KTM 690 +1:41

3.- J. Przygonski POL/KTM 690 +1:47

4.- F. López CHI/Aprilia 450 +4:41

Clasificación general:

1º F. López CHI/Aprilia 450 15:4:9

2º J. Przygonski POL/KTM 690 +20:17

3º M. Coma ESP/KTM 690 +20:31

4º D. Casteu FRA/Sherco 450 +35:32.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados