Notas


Dichato: más de 100 familias no pueden habitar mediaguas por falta de energía eléctrica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 familias del campamento Nuevo Amanecer de Dichato aún esperan por mediaguas. El alcalde insistió que los campamentos todavía no cuentan con los servicios básicos.

Sólo 4 familias están viviendo en las 232 mediaguas que se construyeron en el campamento El Molino, ubicado en acceso sur de Dichato, una situación a lo menos insólita considerando que más de 100 familias del campamento Nuevo Amanecer aún están en carpas, y tuvieron que sufrir los embates del mal tiempo.

Según el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, los damnificados del terremoto y tsunami no han sido trasladados a las viviendas de emergencia porque aún no cuentan con energía eléctrica, una tarea que el edil dijo corresponde al Gobierno Regional. Además, Aguilera destacó que sebe acelerar la construcción de mediaguas

El alcalde agregó que aún falta que lleguen a Tomé más de 1.000 viviendas de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados