Notas


Carabineros incrementará vigilancia en Chaitén ante sucesivos robos a casas de desplazados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la ola de denuncias por robo en viviendas de chaiteninos, Carabineros incrementará los controles vehiculares y los patrullajes en la comuna, a fin de evitar nuevos delitos.

Chaitén / Imagen: boston.com

Chaitén / Imagen: boston.com

Tal como informó La Radio, en este último tiempo los desplazados de Chaitén que regresaron a la zona a ver sus propiedades, las cuales no fueron afectadas por el volcán ni por el río, se han dado cuenta que las viviendas fueron desvalijadas por delincuentes.

La situación fue considerada preocupante por los vecinos, ya que en algunos casos, se han llevado prácticamente todo, ocasionando daños en los inmuebles.

El teniente Eric Anfossy, comisario subrogante de la Cuarta Comisaría de Chaitén, dijo que desde el mes de agosto del 2009 a mayo del 2010, se han ingresado 15 denuncias por robo en lugar habitado.

En ese mismo periodo fueron detenidas tres personas por receptación de especies y por robo. Dos de ellas con domicilio en Chaitén y la otra de Puerto Montt.

El oficial sostuvo que desde el año pasado a la fecha han incrementado las denuncias por estos ilícitos.

A raíz de lo anterior, aseguró que incrementarán los controles vehiculares para fiscalizar camiones con cargas o automóviles que ingresen o salen de la comuna, a fin de evitar los delitos y así dar mayor tranquilidad a la comunidad.

Además, Anfossi señaló que desde la erupción del volcán Chaitén varias personas dejaron encargadas sus casas, sin embargo, quiénes quedaron a cargo se fueron a otras ciudades a vivir y las viviendas prácticamente estaban abandonadas por largos meses.

Fue en ese periodo en que los ladrones podrían haber aprovechado la ocasión para robar y recién ahora las personas se han percatado de lo ocurrido, según se indicó a La Radio.

El teniente Anfossy dijo que están trabajando para dar con los ladrones. Aunque indicó que es necesario que los afectados denuncien los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados