Notas


Candidatos a presidencia de RN pretenden incorporar jóvenes al partido y ser leales a Piñera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de Renovación Nacional afirmaron que los principales objetivos del próximo presidente de RN serán la incorporación de jóvenes al partido y seguir siendo leales al Presidente Sebastián Piñera.

Las candidaturas de Carlos Larraín y Cristián Monckeberg tienen plazo hasta el 18 de mayo para inscribir sus postulaciones.

El diputado Cristián Monckeberg, quien encabeza una lista paralela al actual presidente de RN, Carlos Larraín, precisó que su mandato tendrá como misión fundamental incorporar gente joven al partido.

A juicio del legislador, la estrategia de incentivar a que se inscriban adolescentes a RN tiene como meta final que el próximo candidato a la presidencia de la Alianza sea nuevamente alguien de Renovación Nacional.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán, quien se mantendrá en la mesa directiva con Carlos Larraín si es electo, aseguró querer consolidar los avances institucionales y electorales que ha tenido el partido.

Según Chahuán, los dos períodos del concejal de Las Condes al mando de RN ha fortalecido el partido, eligiendo rostros jóvenes y dejando a un candidato de sus filas en la presidencia por primera vez.

En tanto, el diputado José Manuel Edwards precisó que el próximo presidente de RN debe mantener una fluida comunicación con el mandatario Sebastián Piñera, sin dejar de lado los planteamientos esenciales del partido.

Para el legislador por la Región de la Araucanía, quien sea electo deberá consolidar a la institución con una visión de futuro en sus bases, dando mayor preponderancia a las elecciones regionales.

En este caso, el diputado Edwards entregó su total apoyo al actual presidente de RN, Carlos Larraín.

Las elecciones de Renovación Nacional se efectuarán el sábado 12 de junio, después de ser aplazadas tras el terremoto del 27 de febrero pasado y la presión de algunos parlamentarios para no suspenderlas para el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados