Notas


Agrupan en una causa investigación contra 9 mapuche por ataques a fundos en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Privilegiando la economía procesal, al verificarse que 9 imputados tendrían participación en los diferentes hechos investigados, el Ministerio Público logró que el Juzgado de Garantía de Lautaro autorizara unir en una sola causa otras tres que estaban en desarrollo.

Así fue confirmado a La Radio por el fiscal Sergio Moya, tras celebrarse la audiencia de reformalización en el Juzgado de Garantía de Lautaro, respecto de 9 mapuche investigados por los ataques a los fundos San Leandro y Tres Luces, donde se invoca la ley que sanciona conductas terroristas, además de infracciones a la Ley de Armas y Explosivos.

Se trata de Miguel Tapia Huenulef, Luis Tralcal Quidel, Elvis Millán Colicheu, Eliseo Ñirripil Cayupán, Andrés Gutiérrez Coña, Cristian Cayupán Morales, Jorge Cayupán Ñirripil, Angel Reyes Cayupán y Francisco Cayupán Ñirripil, quienes ahora serán investigados por homicidio simple en grado de frustrado, incendio, amenaza terrorista, robo con violencia por los hechos registrados en el fundo San Leandro en enero del 2009.

Cristian Cayupán Morales, Jorge y Francisco Cayupán Ñirripil y Elvis Millán Colicheu serán investigados, además, en la misma causa por violación de morada y usurpación violenta, por el atentando al fundo Tres Luces el 3 de mayo del año 2008.

También en la misma causa se les imputó cargos por tenencia ilegal de arma de fuego a Eliseo Ñirripil y Miguel Ángel Tapia Huenulef, luego que Carabineros al allanar sus domicilios encontrara diversas armas y municiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados