Notas


Roger Federer avanzó a cuartos de final en torneo ATP de Estoril

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista suizo Roger Federer (1º de la ATP) se instaló este miércoles en los cuartos de final del torneo de Estoril, Portugal, tras superar en sets consecutivos al alemán Bjorn Phau (138º).

Pese a no estar en su superficie preferida, el helvético fue superior de principio a fin en la arcilla lusa y no pasó zozobras para dar cuenta del jugador germano con parciales de 6-3 y 6-4.

El número uno del mundo, que quedó libre en la primera ronda y no ganaba desde marzo, no cedió su saque durante todo el encuentro y con dos quiebres, uno en cada set, se llevó el triunfo, tras una hora y 23 minutos de juego.

Por el boleto a semifinales, Federer se verá las caras con el francés Arnaud Clement (83º), quien dio cuenta del colombiano Alejandro Falla (70º) por 6-4 y 6-3.

El nacido en Basilea y el galo se han enfrentado en nueve ocasiones en el profesionalismo, con seis triunfos para Federer.

El torneo ATP de Estoril se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 398.250 euros en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados