La incertidumbre se apoderó de los vecinos cuyas viviendas en la villa Galilea sufrieron daños graves por el terremoto, luego que se conociera el informe del Servicio Nacional de Geología y Minería que relevó que las casas se levantaron en suelos que no eran aptos.

Recordemos que en ese barrio levantado por la constructora del actual intendente del Maule, Rodrigo Galilea, 120 casas sufrieron daños, de las cuales 40 debieran demolerse por fallas estructurales.

El informe elaborado por el Sernageomín plantea que las edificaciones se levantaron en suelos no apropiados, por lo cual recomienda no levantar más viviendas como una medida de seguridad.

Pablo Cea, vocero de las familias afectadas en la villa Galilea, dijo que el informe de este organismo público abre la incertidumbre en las familias ya que aunque las casas están en reparación, el suelo tiene problemas severos.

Según Pablo Cea, ahora no saben qué hacer si el informe del Sernageomin sugiere no levantar casas en los lugares donde ellos tienen sus viviendas.

El vocero de las familias afectadas en la villa Galilea dijo que esperan negociar con la constructora para asegurarse de la calidad de sus viviendas, así como del terreno donde se encuentran emplazadas.

Sin embargo, advirtió que si no observan una buena actitud de la empresa, ellos emprenderán acciones judiciales para que les respondan por los daños sufridos en sus propiedades tras el terremoto.