En oposición al proyecto de concesión de hospitales del ministro Jaime Mañalich se encuentran los dirigentes de los trabajadores de la Salud en La Araucanía, asegurando que no permitirán que la red asistencial se transforme en un negocio en el país.

Esto luego, que los dirigentes conocieran una petición del ministro de Salud, Jaime Mañalich, al titular del MOP, para concesionar cuanto antes la construcción de 18 hospitales a nivel país, en el marco del plan de reconstrucción nacional.

En conversación con La Radio, Roberto Zambrano, presidente regional de la Fenats Unitaria, explicó que al interior de este proyecto se busca entregar a empresas privadas los hospitales de Angol y Temuco, lo que permitiría que la salud en Chile se transforme en un negocio.

Zambrano indicó que no se puede comparar a los hospitales públicos, con las carreteras del país, que son construidas y administradas por empresas privadas, en donde el Estado tiene que pagar para utilizarlas.

De esta manera la multigremial de Salud en la región, se encuentran en estado de alerta, frente a las medidas que tomará la cartera, demandas que plantearán a la nueva directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría.