Notas


Bomberos en Concepción deben pasar primeras lluvias a la intemperie tras sufrir daños en cuarteles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unidades de Bomberos pasaron a la intemperie primeras lluvias fuertes en la zona. Pese a ello, tienen sus equipos de voluntarios dispuestos en lo que queda de algunos cuarteles para las emergencias.

La Sexta y Tercera Compañías de Bomberos de Concepción, fueron de las más perjudicadas con los destrozos en Cuarteles durante el terremoto. De hecho, los 2 edificios debieron ser demolidos y en la actualidad los voluntarios pasan sus guardias nocturnas en estrechos lugares habilitados para eso y al menos ya no tienen que dormir en carpas.

Estas primeras precipitaciones fuertes en la zona encontraron al aire libre a las 5 unidades móviles de estas compañías, las que incluyen un equipo ATAC, de al menos 80 millones de pesos, que pese a estar hecho para el agua, no está habilitado para pasar un invierno sin techo. Esta difícil situación la relató el Teniente de la Sexta Compañía, Nicolás Astete.

Pese a estas condiciones, están trabajando en las emergencias que se provocan con las lluvias en la zona, incluso están preparados para posibles deslizamientos de terreno a causa de grietas y hoyos que dejó el terremoto. Ian Argo, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción se refirió a la experiencia que han vivido.

Los bomberos penquistas, pese a ser parte activa de los damnificados de la tragedia del 27 de febrero siguen colaborando con la recuperación de la ciudad y a la espera de que pronto se les asignen recursos para poder reconstruir sus cuarteles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados